modo de trabajo
01
Diagnóstico Inicial
Relevamiento inicial de todas las áreas del consorcio (nómina de empleados y aportes y proveedores, cumplimiento de ordenanzas municipales, seguros obligatorios y control administrativo en general).
Elaborar informes por profesionales de cada área analizada (gas, electricidad, Seguridad e Higiene, por citar ejemplos).
02
Comunicación
Dar a conocer los resultados obtenidos durante la evaluación inicial en la primer asamblea realizarse aproximadamente a los 45 días de asumir.
Establecer con el consenso de los propietarios, el nivel de recaudación necesaria mensual y los objetivos de corto, mediano y largo plazo a trabajar en conjunto con el Consejo de Propietarios.
03
Planificación
Verificar el estado de las obras civiles (estructuras, cerramientos y carpinterías), instalaciones principales (gas, electricidad, cañerías cloacales y pluviales) y servicios esenciales (ascensores, tanques de agua, luces de emergencia, matafuegos, calderas, bombas de agua, etc.); a los efectos de planificar un mantenimiento de tipo preventivo y predictivo.
Cofeccionar una “historia clínica” del edificio en base a los registros fotográficos y videos de trabajos realizados tanto en unidades funcionales como en espacios comunes.
04
Gestión
Establecer un monto de dinero preaprobado con el que la administración pueda gestionar obras de acuerdo a un criterio tal como, por ejemplo:
a) Obras hasta $150 mil, autonomía para resolver.
b) Obras mayores a $150 mil, deben validarse con el Consejo.
c) Obras mayores a $300 mil, deben tratarse en Asamblea.
05
Manejo de Personal y Legales
Manejo de personal:
• Control presencial y periódico para constatar el cumplimiento de las distintas obligaciones del personal del consorcio.
• Atender a las necesidades de elementos de trabajo para realizar
de manera adecuada las tareas pertinentes a su función.
Aspectos Legales:
• Asesoría legal para tomar las decisiones más beneficiosas para el
consorcio enmarcadas dentro de la normativa del régimen de propiedad horizontal.
• Priorizar una resolución extrajudicial ante una eventual morosidad, teniendo como objetivo acercar un convenio o propuesta de pago antes de imprimirle un curso legal a la misma.
06
Finanzas
• Control de gestión entendiendo por ello la continua comunicación y máxima transparencia respecto a los documentos que respalden los ingresos y egresos de los fondos del consorcio.
-Establecer junto al Consejo de Propietarios prioridades en la afectación de los fondos del consorcio, para la realización de obras a corto, mediano y largo plazo.
-Apertura de cuenta bancaria en caso de que el consorcio carezca de una, para bancarizar todo ingreso de fondos.
-La firma de la cuenta bancaria será unipersonal del Administrador.
07
Liquidación de Expensas, Sueldos y CCSS
-Se llevarán a cabo mediante la contratación de un servicio externo a esta administración, el cual será computado de manera independiente a los honorarios fijados.
-En contraprestación se brindará al consorcio las expensas tanto impresas como a través de un proveedor virtual donde tendrán una rendición de cuentas permanente, con toda la documentación respaldatoria incluida digitalmente.
-La liquidación de expensas se realizará de acuerdo al modelo establecido por el GCBA, el cual brinda la posibilidad de pago por medios electrónicos.